Opinión

“La semifinal del Mundial del Encebollado en Murcia superó todas las expectativas”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano  511, realizado en el barrio Martha Bucaram, manifestó que la gira presidencial realizada por Europa fue un éxito. Destacó que pudo compartir con más de 15.000 migrantes ecuatorianos.

 El Jefe de Estado  resaltó que “la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado en Murcia (España), superó todas las expectativas”.

 El Primer Mandatario enfatizó  que pese a que los opositores cuestionan este tipo de iniciativa, a escala internacional la propuesta es reconocida, como fue el caso de Rafael Ansón, presidente  de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), quien destacó el evento y calificó a la cocina ecuatoriana como una de las mejores del mundo. Ansón comprometió incluir en la AIG, el evento gastronómico, capítulo Ecuador.

La competición  tuvo como ganador a Eloy Mera, ciudadano residente en Barcelona y representante  del restaurante  “El Ñaño”.  El segundo lugar fue para Sandra Muñoz del restaurante “Hermanas López” y el tercer puesto fue para el quiteño Ricardo Chanchay, chef del restaurante, “Casa Ecuador”.  En el encuentro participaron restaurantes de: Valencia, Barcelona, Murcia, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca y Alicante.

 El próximo 26 de febrero  se realizará la semifinal  del Campeonato Mundial del Encebollado, en Nueva York, Estados Unidos y el 5 de marzo será  en Milán, Italia.  La  final se realizará en la Playa Las Palmas, de Esmeraldas, el próximo 19 de marzo. El Ciudadano