Deportes

La Selección, aún lejos de lo que busca Quinteros

Las selecciones de fútbol de Panamá y Ecuador empataron el miércoles por 1-1 en un partido de preparación rumbo a la Copa de Oro y la Copa América, respectivamente

GUAYAQUIL. La ‘Tri’ sigue afinando detalles para lo que será su participación en la Copa América, donde debutará ante Chile. Hoy, en horas de la tarde, continuará su preparación en Guayaquil, pero antes Julio César Rosero analizó el juego de la selección de Ecuador ante su similar de Panamá, donde igualó 1-1.

Para el entrenador de la selección Sub 20 el aspecto equipo es, quizá, el más positivo del equipo dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. “Se observó a una selección con jugadores nuevos, que han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta, muchos en su primera convocatoria, fue una selección que se le han caído jugadores importantes, esperamos que el trabajo del profesor Quinteros de sus efectos positivos”.

Por aquella razón no le gusta citar nombres de jugadores cuando le preguntan “¿quién es el líder del grupo? o ¿cuál sería el equipo base?. Para Rosero, quien jugó fútbol profesional, la Tri posee mucha actitud positiva.

“Lo importante será que el profesor –Gustavo- Quinteros tome las mejores decisiones. Tiene que manejar las características de cada uno de los jugadores que están en la tricolor, e ir desarrollando lo que se necesita, a algunos jugadores les falta más experiencia, no olvidemos que se ha tenido muy pocos días para trabajar con el equipo completo”, resaltó.

Al analizar al combinado nacional, el ‘Emperador’ precisó que “hay que reconocer que en el equipo ecuatoriano no hay un jugador con las características de Felipe Caicedo, lo mismo de Antonio Valencia, pero me parece que otros jugadores van a tener oportunidades para que se puedan ir consolidando”.

Por su parte, el seleccionador de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez enfatizó en que “Ecuador tiene un gran técnico, con mucha capacidad, lo conozco y sé que va a poner a Ecuador en la cumbre, tiene una recuperación rápida del balón y sale con mucha velocidad, con buena técnica”.

Ecuador participará en la Copa América que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. Los ecuatorianos estarán en el Grupo A junto a la selección chilena, Bolivia y México.

Mientras que Cristian Noboa, volante del combinado nacional, resaló que “estamos bien, nos va a faltar tiempo para seguir acoplándonos, pero lo estamos haciendo lo mejor posible, hoy queremos buscar es el funcionamiento del equipo más que el resultado”.

Y agregó que “Trataremos de buscar el funcionamiento y ganar, hoy vamos a salir a hacer lo que el profesor quiere, para que se vea la mano del técnico. Estoy contento de estar acá con todos, de representar a mi país en Copa América”. (DO/La Nación)