Actualidad

La seguridad estará reforzada en la Asamblea para el Informe a la Nación, del presidente Daniel Noboa

Cada asistente a la ceremonia del Informe a la Nación, recibirá una invitación con código de barras validado por un sistema informático.

 

 

Los arreglos en el Palacio Legislativo para el Informe a la Nación iniciaron desde temprano este jueves, montaje de equipos de transmisiónensayos de los Granaderos de Tarqui y barridos de seguridad al interior exterior de la Asamblea Nacional.

A la ceremonia, que será este viernes, están invitadas 600 personas, entre ellas la familia del Presidente de la República, el Gabinete gubernamental, representantes de organismos del Estado, asambleístas y el cuerpo diplomático.

Para este evento que se desarrolla cada 24 de mayo cuando se conmemora la Batalla de Pichincha, los organizadores pusieron mayor cuidado en la seguridad, habrá personal militar y policial en cada piso de la Asamblea y un primer filtro externo estará ubicado en la avenida Seis de Diciembre y Tarqui, cada asistente recibirá una invitación con un código de barras que será validado por un sistema informático.

Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación de la Asamblea, dio más detalles:

«Se valida, se permite el ingreso de la persona y se lo ubica precisamente en el sitio especial que está, con el nombre, con numeración; ese protocolo se va a demorar un par de horas».

Por ello los invitados están convocados a las 08h30dos horas más tarde ingresará al Pleno el presidente del legislativo, Henry Kronfle y se prevé que el primer mandatario, Daniel Noboa, arribe a las 11h00.

De los detalles de su discurso no se conoce nada, incluso no hay certeza de cuanto podría demorar.

«Eso va a depender de la duración del discurso del Presidente: dependiendo de eso podría ser entre una hora u hora y media que duré esta ceremonia».

Lo que sí se sabe es que el Presidente contará con apoyo audiovisual, cuando se dirija al país. Esta tarde empezarán los ensayos de la ceremonia, ensayo al que invitado el Presidente y que aún no ha confirmado su asistencia.