Actualidad

La Secretaría del Agua entregó hidrosuccionador y planta potabilizadora en Canoa

Alexis Sánchez, secretario del Agua, destacó que el hidrosuccionador  fue ensamblado en su totalidad en el país.

Quito (Pichincha).- La Secretaría del Agua entregó un vehículo hidrosuccionador y una planta potabilizadora de agua en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí. Este es el segundo automotor de este tipo que reciben los albergues de la provincia.

Alexis Sánchez, secretario del Agua, destacó que el hidrosuccionador  fue ensamblado en su totalidad en el país. Por las características que posee (dos compartimientos) servirá tanto para la recolección y tratamiento de aguas servidas como para destaponar tuberías mediante presión.

Rosana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, agradeció la entrega de este vehículo al tiempo que destacó las acciones ejecutadas por la Secretaría en temas de saneamiento y dotación de agua de calidad para este cantón manabita.

Durante esta visita también se oficializó la entrega de una planta potabilizadora de agua que ya brindaba servicio en el albergue de la localidad. Una vez finalizada la emergencia, este equipo podrá emplearse permanentemente. El Secretario del Agua puntualizó que la planta de tratamiento de agua se suma a otras cinco y a 12 residuales que están instalándose en los albergues de la provincia en beneficio de sus habitantes.  El Ciudadano