Actualidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos examinó infraestructura hotelera en el cantón Sucre

El trabajo realizado tanto en Charopotó como en San Clemente fue revisar el estado de las estructuras de hoteles y la planta de venta de alimentos.

QUITO (PICHINCHA). La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) realizó varias operaciones técnicas para revisar la infraestructura del sector de hotelería y restaurantes en San Clemente y Charopotó, cantón Sucre, en la provincia de Manabí. Junto a Esmeraldas, fueron las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril, de 7,8 grados, que azotó las costas ecuatorianas.

El trabajo realizado tanto en Charopotó como en San Clemente fue revisar el estado de las estructuras de hoteles y la planta de venta de alimentos. La SGR revisó los posibles daños en estas instalaciones y si de manera técnica pueden volver a funcionar. La costa manabita es reconocida como un destino de interés turístico, tanto nacional como internacional.

Otra de las actividades realizadas en Manabí, por la SGR, fue la entrega de ayuda humanitaria al albergue de Toalli. Víveres, agua potable, entre otros enseres, fue parte de la donación que se ofreció a los damnificados por el terremoto. Este campamento, localizado en Manta, acoge a varias familias que perdieron sus hogares durante el cataclismo. EL CIUDADANO