La Revolución Ciudadana rinde homenaje por los 481 años de historia de Guayaquil
Gracias al esfuerzo y excelencia de la juventud, se puede acceder a becas en las mejores universidades del país y del mundo.
Quito (Pichincha).- El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha entregado a Guayaquil obras históricas con repercusión directa en la vida de su población.
En educación, en la actualidad niños y jóvenes guayaquileños tienen acceso a una enseñanza de calidad, a través de 6 UEM entregadas y 3 más en construcción, colegios réplicas como el Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo, Simón Bolívar y Aguirre Abad.
Gracias al esfuerzo y excelencia de la juventud, se puede acceder a becas en las mejores universidades del país y del mundo.
Las obras en el sector Salud, suman 278.2 millones de dólares de inversión, para brindar la atención digna y de calidad que siempre ha merecido la ciudadanía guayaquileña.
El Gobierno Nacional construyó el hospital Monte Sinaí con 400 camas, así mismo el hospital Guasmo Sur con 400 camas también.
Las 370 hectáreas del área de recreación Los Samanes, uno de los parques más grandes de Sudamérica, con una inversión de USD 186.8 millones, mejoran la calidad de vida de la población guayaquileña.
Así mismo, el Gobierno realiza trabajos permanentes para la recuperación total del Estero Salado, con una inversión de USD 12.1 millones. Cientos de familias que antes fueron invisibilizadas, han sido reubicadas, y hoy tienen la opción de adquirir su vivienda digna gracias a las condiciones y facilidades de pago.
Otras obras importantes con las que hoy cuenta la Perla del Pacífico, definitivamente han cambiado la vida de su gente. El puente elevadizo de la Isla Santay, el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, el nuevo puerto de aguas profundas en Posorja, que moverá 2.5 millones de contenedores al año, en el que se invirtieron 1200 millones de dólares, son sueños que se han hecho realidad para el bienestar de la ciudadanía.
La transferencia de recursos a Guayaquil, por parte del Gobierno Nacional ha sido la más grande de toda la historia. Hospitales, colegios, Unidades de Policía Comunitaria, Centros Infantiles del Buen Vivir, Universidad de las Artes, son logros que devuelven la dignidad a la población. El Ciudadano