Opinión

La revista de Manuel Bartual lleva en su portada a Manuel Bartual dibujado por Manuel Bartual

El nuevo número de Orgullo y Satisfacción se hace eco de la tuits novela favorita de Casillas y Piqué que ha revolucionado Twitter

“El Stephen King de Twitter”, “El Orson Welles valenciano”… la lluvia de titulares, memes, réplicas, fanfics y noticias sobre el fenómeno del verano protagonizado por el dibujante y realizador Manuel Bartual – trending topic mundial con su tuitnovela vacacional- nos dan una idea de la dimensión que ha alcanzado este experimento.

El dibujante y director de la película ‘Todos tus secretos’ ha pasado de ser un autor reconocido en ciertos círculos del cómic y el audiovisual a convertirse de la noche a la mañana en una celebrity internacional que ha inspirado incluso a Iker Casillas o Gerard Piqué a escribir sus propios relatos de ciencia ficción disparatada y ha conseguido que Cristina Pedroche pida presentar las campanadas junto a él.

La revista de Manuel Bartual lleva en su portada a Manuel Bartual dibujado por Manuel Bartual

Esta inesperada propuesta es la que recoge precisamente el nuevo número de Orgullo y Satisfacción, publicación satírica creada por el propio Bartual junto a otros ex-dibujantes de El Jueves que lanza hoy nuevo número, con otras noticias de actualidad como el atentado de Barcelona o Una carta para España firmada por El Cordobés y asuntos más ligeros como la Edad de Oro de las teleseries o los autónomos. Paco Alcázar, Alberto González Vázquez, las hermanas Pacheco, Manel Fontdevila, Vergara, Miguel Brieva, Albert Monteys… ilustran 111 nuevas paginas desternillantes. (tomado El País)