Deportes

La revancha de Barcelona: de no tener convocados a ser el que más aporta a La Tri

Los Toreros se habían quejado de la poca cantidad de citados que tenían. Félix Sánchez llamó a tres de sus futbolistas.

 

La convocatoria de Félix Sánchez Bas para los amistosos de La Tri ante Guatemala (21/3) e Italia (24/3), se dio a conocer este jueves. En la misma se conocieron varias novedades, entre ellas, la presencia de Allen Obando, delantero de Barcelona de 17 años que formará para de la Selección Mayor por primera vez.

Obando junto a Aníbal Chalá y Javier Burrai como los jugadores del Ídolo que fueron convocados a La Tri. De esta manera, Barcelona se convirtió en el equipo con mayor cantidad de citados con tres. Los Toreros superaron a Liga de Quito e Independiente del Valle, que tienen dos futbolistas en la lista.

 

Desde Barcelona se habían quejado en varias ocasiones de la falta de jugadores del club en La Tri. «A ver si nos miran un poquito más. Ese tema me tiene bastante enojado. Nos gustaría se abra más el abanico y que nos vean un poco más«, había declarado Carlos Alfaro Moreno, ex presidente del Ídolo, cuando presidía a los Toreros en 2023.

 

Antonio Álvarez, actual presidente de BSC, también se había quejado por la falta de convocados del Ídolo en las diferentes categorías de La Tri. Ahora, los Toreros cuentan con tres citados a la Selección Mayor, con Burrai, Chalá y Obando como sus representantes.

 

La diferencia a años anteriores, es que Barcelona cuenta con jugadores de nivel para ser citados como Burrai y Chalá. Por su parte, Obando es una de las grandes promesas ecuatorianas, y ante la falta de delanteros para esta convocatoria, Sánchez Bas tomó la decisión de darle una oportunidad a pesar de su corta edad.

 

Los jugadores del Ídolo del Astillero buscarán la oportunidad de tener minutos en los amistosos ante Guatemala e Italia. Chalá ya debutó con La Tri en 2018, mientras que Obando y Burrai no han tenido partidos con la Selección. El arquero de BSC ya fue convocado en noviembre, pero no tuvo acción.

 

Javier Burrai, con el buzo de la Selección de Ecuador, en un entrenamiento. (@LaTri).

Javier Burrai, con el buzo de la Selección de Ecuador, en un entrenamiento. (@LaTri).

¿La Tri deberá cambiar la camiseta para la Copa América?

 

La FIFA señala que «la zona frontal y la zona dorsal de la camiseta tendrán el mismo color predominante. Las dos mangas serán del mismo color o colores, y estos no reducirán la impresión visual primordial del color predominante de la zona frontal y dorsal de la camiseta». Esto deja a la nueva camiseta de La Tri en el limbo, ya que tiene otro color predominante en la parte de atrás.

 

Un posible impedimento de la camiseta empezó a ser un rumor fuerte, por lo que el propio presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se encargó de hablar sobre el tema. El máximo dirigente de la FEF puso paños fríos a la situación y mostró su respaldo al fabricante.

 

la camiseta de La Tri para la Copa América. (@LaTri)

la camiseta de La Tri para la Copa América. (@LaTri)

 

«Marathon es el encargado de la aprobación de los uniformes, el encargado de cualquier modificación que haya que hacer. Así que los nervios por si está bien la espalda azul y el frente amarillo, si se va a aprobar o no, son nervios que no están fundamentados», inició Egas en rueda de prensa.

 

«Estamos seguros de que nuestras camisetas van a tener la aprobación, sino que en tiempo y en forma, si es que llega a ser necesaria alguna modificación, la van a hacer diligentemente. Es para un solo torneo, por ende, eso provocó que los diseños sean un poco distintos, sean algo más agresivos, diferentes, versus las camisetas que se usan de largo aliento, es decir, por ciclos de años como eliminatorias», complementó el presidente de la FEF.

Por:  Diario OLÈ