Internacional

La reina Sofía recibiò el alta tras cuatro días en el hospital por una infección

La estancia de la reina Sofía en el hospital Ruber Internacional debido a un problema en el tracto urinario se estaba alargando más de lo previsto. Aunque en un primer momento la información difundida era que se encontraba bien y en observación, lo que dio a entender que su ingreso sería cuestión de horas, lo cierto es que la madre de Felipe VI cumplía este sábado 13 de abril su cuarto día dentro del centro sanitario.

Esa demora en su alta estaba comenzando a preocupar a los más fanáticos de la realeza y en concreto de la figura de la Reina emérita. También el goteo incesante de visitas que estaba recibiendo. Su hijo, Felipe VI, su nuera, Letizia, su hija, la infanta Elena, o su hermana, la princesa Irene de Grecia, se han acercado a lo largo de estos días por el hospital para visitar y apoyar a la emérita.

Pero doña Sofía ha recibido por fin una buena noticia. La abuela de la princesa Leonor y de la infanta Sofía ha recibido el alta y el sábado 13 de abril ha sido captada en el interior de un vehículo abandonando el centro médico. Una alegría no sólo para ella, sino también para sus allegados.

Para que no quede duda de que su recuperación ha sido de lo más favorable y de que ya se encuentra bien, la madre de Felipe VI ha salido del hospital por su propio pie y ha bajado la ventanilla del coche que ha acudido a recogerla mostrando una amplia sonrisa. Feliz por su alta, doña Sofía ha saludado a la prensa que ha estado haciendo guardia a las puertas del centro durante todos estos días y ha mostrado su mejor cara. Visiblemente entusiasmada por su regreso a casa, se ha mostrado tranquila y ha asegurado que se encuentra “como nueva”.

Tal y como ya había asegurado su hijo durante la visita que le realizó junto a Letizia, tras la cual afirmó que su madre tenía muchas ganas de volver pronto a casa, la propia emérita ha confirmado esta información y ha comentado ante la prensa que tenía muchas ganas de salir. También ha querido agradecer a todos el interés mostrado por su estado de salud durante estos días de ingreso hospitalario.

La última vez que vimos a doña Sofía en público fue en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. La emérita, don Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin fueron los invitados más destacados de este sonado enlace en el que doña Sofía fue captada disfrutando de la posterior celebración junto a su familia.

Fuente: Vanitatis El Confidencial