Realidades

La reina Isabel II será la protagonista de una gran fiesta en Londres

La reina británica Isabel II celebrará sus 90 años en una avenida de Londres.

LONDRES. Una gran fiesta callejera tendrá lugar en una avenida de Londres en junio de 2016 para celebrar los 90 años de la reina Isabel II, informaron ayer los organizadores.

El evento tendrá lugar el domingo 12 de junio de 2016 en The Mall, la gran avenida que une la plaza de Trafalgar con el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica. A la fiesta asistirán miles de personas vinculadas con las más de 600 organizaciones benéficas que apoya la reina y también acudirán el duque de Edimburgo, marido de Isabel II, y los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del príncipe Carlos.

La celebración, en la que se pondrán en la calle mesas con comida y bebidas, ha sido organizada por uno de los nietos de la reina, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Esta fiesta será la culminación de un fin de semana de festejos nacionales por los 90 años de Isabel II, entre ellos una misa en la catedral de San Pablo el viernes 10 de junio de 2016 y el gran desfile en la calle de la guardia de la reina el sábado 11.

Ese fin de semana también se organizarán fiestas al aire libre en los céntricos parques de Green Park y St. James Park, en Londres. Peter Phillips dijo este jueves que su abuela está muy animada con esta celebración y recalcó que la fiesta tiene como objetivo destacar el continuo apoyo de la soberana a las obras de beneficencia. “Queremos reflejar su servicio a todas las organizaciones benéficas”, dijo Phillips.

La reina cumplirá 90 años el 21 de abril de 2016, pero tradicionalmente su cumpleaños se celebra en forma oficial en el mes de junio porque el tiempo suele ser mejor. (Efe/La Nación)