Internacional

La región como una zona de paz

El nuevo secretario de la Unasur, Ernesto Samper, ha dicho que uno de los objetivos será superar el conflicto en Colombia

El nuevo secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que el “objetivo misional” del bloque es mantener la región “como una zona de paz” y destacó el apoyo que puede dar a las conversaciones para superar el conflicto en Colombia.

“El objetivo misional de Unasur, que debe mantenerse, es el de preservar la zona como una zona de paz”, dijo el expresidente colombiano en el acto en que asumió como nuevo secretario del organismo, reafirmando las palabras dichas unos minutos antes por su antecesor en el cargo, el venezolano Alí Rodríguez Araque.

“Unasur sigue y seguirá siendo por muchos años la preservación de Suramérica como un oasis de paz en medio de la conflagración que hoy estamos viviendo”, afirmó.

Para Samper, los integrantes de Unasur son “una excepción” ya que en ellos no se manejan los conflictos a través de respuestas militares ni intervenciones militares”.

“Nosotros manejamos los conflictos de manera democrática y a través de programa sociales de convivencia colectiva”, aseguró.

Subrayó el apoyo que puede dar Unasur al proceso para superar el conflicto en Colombia y su esperanza de que al término de su mandato se haya “abonado” la condición de América como zona de paz. (Efe/La Nación)