Actualidad

La región centro del país se beneficia de nuevos y modernos centros de salud

El nuevo centro de salud de Pilahuin brindará servicios a alrededor de ocho mil beneficiarios en áreas de promoción de salud

TUNGURAHUA. La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero cumplió varias actividades en la provincia de Tungurahua, en la parroquia de Pilahuin, se inauguró el Centro de Salud Tipo B con el mismo nombre de la comunidad.

El nuevo centro de salud de Pilahuin brindará servicios a alrededor de ocho mil beneficiarios en áreas de promoción de salud, prevención de enfermedades, recuperación de la salud, atención en medicina general, enfermería, odontología, psicología, nutrición, obstetricia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y estimulación temprana y dispone de farmacia institucional durante 12 horas al día. Esta obra tuvo una inversión de cerca de dos millones ocho cientos mil dólares.

En este sentido, la Ministra Rosero, agradeció a las autoridades locales por el apoyo brindado para transformar la salud, resalto el número de profesionales de salud y la inversión realizada en esta área no solo para la provincia sino para el país, “los sueños que teníamos hace 10 años hoy se han hecho realidad, con el sistema integrado de salud” ratificó. Además resaltó el trabajo del Gobierno Nacional por garantizar los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos priorizando siempre al ser humano.

En horas de la tarde el Primer Mandatario, Rafael Correa, asistió a la inauguración simultánea del Hospital del IESS de Machala, interconectado con el Hospital Básico de Baños y el Hospital Docente de Ambato desde donde la ministra Gabriela Rosero junto a la Vicepresidenta encargada y el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, estuvieron presentes.

El Presidente Rafael Correa resaltó la inversión sin precedentes en el área de salud; “en esta década hemos invertido alrededor de USD 28 mil millones en salud, servicios de salud de primera” resaltó. Además dejo que “en la década ganada tenemos 76 hospitales, entre nuevos y repotenciados, y 19 continúan en ejecución”. (Ministerio Coordinador de Desarrollo Social/LA NACIÓN)