Opinión

La refinería El Aromo

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Nuevamente  entra en discusión su financiamiento y construcción que será definida hasta fines de año, es decir en plena campaña electoral.

Se estaría negociando con la China un nuevo plan de crédito por  $13.000.000.000,00 (trece mil millones de dólares norteamericanos), sin saber todavía quién o quiénes serán los inversionistas o prestamistas, así como tampoco los plazos y condiciones de la operación.

Lo que sí conocemos es la enorme deuda pública que arrastra el Gobierno y que compromete el patrimonio nacional, sería más prudente que el próximo mandatario decida sobre esa nueva inversión, esperando además un orden económico mundial más estable.

El precio del petróleo se ha mantenido más o menos estable estos últimos meses, y predecir un precio mayor es un riesgo, se conoce que para el presupuesto del estado del año 2.017 el precio del crudo será considerado en $ 35.00 el barril.

Otro factor importante que amerita una corta espera, es el resultado de las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica que es de difícil pronóstico y si llegase a triunfar el candidato Republicano Donald Trump muchos imprevistos pueden ocurrir debido a su inestabilidad, su falta de experiencia, su exceso de racismo y su temperamento voluble.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.