Deportes

Cómo es la red de espionaje que armó el DT de PSG para vigilar a sus estrellas

El DT alemán Thomas Tuchel buscará en los bares y discotecas que sus dirigidos no se excedan con la noche parisina.

El director técnico alemán, Thomas Tuchel, es conocido como un obsesionado del fútbol por exigir al máximo a sus jugadores. Ya al mando del París Saint-Germain, comenzó a preparar su primera pretemporada. Pero no sólo se está dedicando a lo estrictamente futbolístico, si no que también quiere estar al tanto de la vida personal de sus dirigidos.

Según publicó la revista France Football, el flamante entrenador del PSG (firmó en mayo de este año), quiere controlar las salidas nocturnas de sus jugadores. Por este motivo, decidió visitar a los dueños de los principales bares y discotecas parisinos para estar en contacto permanente con ellos y obtener así informes semanales. Tuchel quiere saber qué jugadores asisten a estos lugares.

Además, Tuchel es vegetariano y diseñó diferentes rutinas de alimentación, las cuales le impiden a los futbolistas abusar de las pastas después de los partidos. También indicó una rotunda prohibición de bebidas con gas, comidas rápidas y todo tipo de dulces en las dietas de los jugadores. Y le preparó una dieta específica para que Dani Alves no pierda su figura en estos meses que va a estar parado por culpa de la lesión en su rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados).

Estas condiciones son las que se encontrarán las estrellas del club parisino (Neymar, Mbappé, Cavani, Di María, Lo Celso, Thiago Silva, Kimpembe) cuando regresen de sus vacaciones, ya que por ahora sólo cuenta con Gianluigi Buffon y Adrien Rabiot como figuras de renombre para los partidos amistosos que está disputando en Singapur por la International Champions Cup.

El entrenador, que llegó para suplir a Unai Emery, busca preparar de la mejor manera a sus jugadores para lograr el tan ansiado sueño de conquistar la Champions League, obsesión por la que el club, cuyo dueño es el catarí Nasser Al Khelaifi, ha gastado millones de euros en fichajes.