Deportes

La racha negativa que buscará romper Independiente del Valle ante Palmeiras

Los Rayados recibirán al Verdao este miércoles en el Estadio Banco Guayaquil por la Copa Libertadores.

La fecha 3 de la Copa Libertadores tendrá un partido crucial para Independiente del Valle. Palmeiras será el rival de los Rayados en el Estadio Banco Guayaquil este miércoles a las 19.30 (hora de Ecuador). El equipo de Javier Gandolfi tiene una racha negativa ante el Verdao, la cual buscará romper en este encuentro.

IDV llega de conseguir una victoria 2-0 ante San Lorenzo en su último partido de Copa Libertadores, lo que le permitió igualar la línea de cuatro puntos de Palmeiras. Este miércoles se pondrá en juego el liderato del Grupo F, con los Rayados queriendo conseguir su primera victoria en el equipo brasileño.

Los antecedentes ante Palmeiras son negativos para IDV, ya que en los dos partidos que disputaron, cayeron derrotados. En la Copa Libertadores 2021 también compartieron grupo, en esa ocasión en el A. El Verdao ganó los dos partidos a los Rayados: en Brasil 5-0 y en Ecuador 1-0.

De esta manera, Independiente del Valle no ha podido ganarle a Palmeiras, situación que buscará revertir este miércoles. Un dato que está a favor de los Rayados, es el historial positivo ante equipos brasileños con 13 victorias, cuatro victorias y nueve derrotas.

IDV ha tenido un buen inicio de temporada, peleando por el liderato de la LigaPro y la Copa Libertadores. Hasta el momento, los Rayados están invictos en 2024 con seis triunfos y cinco derrotas. Previo al partido contra Palmeiras, el Negriazul se volvió a mostrar solvente y venció 2-1 a Mushuc Runa. Por su parte, el Verdao igualó 0-0 contra Flamengo, partido en el que utilizó a sus titulares.

El poder conseguir un triunfo ante el Verdao significará una ventaja para IDV frente a San Lorenzo, uno de sus rivales directos, ya que el Ciclón empató con Palmeiras en condición de local. Este será un encuentro clave para el Negriazul, por lo que utilizarán a los mejores jugadores disponibles.

Desde Independiente del Valle no especulan por Palmeiras: «En casa hay que ganar»

Independiente del Valle venció 2-1 a Mushuc Runa con un equipo alternativo, ya que cuidó a los habituales titulares para el choque copero ante Palmeiras que se dará este miércoles 24 de abril. Actualmente se encuentra puntero parcial en LigaPro e invicto en la Libertadores. Renzo López, autor del primer gol ante el Ponchito, y Michael Hoyos dieron declaraciones sobre lo que fue el encuentro sin perder el enfoque de lo que será el duelo con el Verdao.

El delantero uruguayo llegó al Negriazul para este mercado de pases y le costó encontrar su mejor forma de cara al gol, pero finalmente pudo romper la racha y anotó el primero frente al Ponchito. «No es fácil llegar a un país nuevo, es una liga diferente. Me tengo toda la confianza, cuando me adapte a la liga me va a ir mucho mejor pero para un delantero es importante convertir», aseguró.

Luego, López habló de como se dio el partido y ya está concentrado en lo que se viene. «Son todos partidos muy difíciles, el equipo estuvo a la altura pudimos sacar los tres puntos y ahora a pensar en Palmeiras».

Por:  Diario OLÈ.com