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La publicidad en medios digitales no será pagado por CNE

El representante del organismo electoral precisó que aún faltan algunos instructivos por revisar

QUITO. Como en elecciones anteriores, el CNE no pagará la publicidad a digitales, por lo tanto a los medios en Internet no se les permitirá recibir promoción, publicidad o campaña de ninguno de los candidatos porque no serán parte de los fondos que reconoce la institución, como parte de la cuota que debe pagarse por la campaña electoral. «No es un tema de voluntad política, sino de legalidad, ya que dentro del Código de la Democracia solo identifica como medio de comunicación para la promoción electoral cuatro rubros: Prensa escrita, radio, televisión y vayas publicitarias», así lo explicó el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo a Ecuadorinmediato, sobre la decisión de que el organismo electoral no pague por publicidad a los medios digitales.

Además, a esto también se le suma lo que señala la Corte Constitucional “que no está dentro de la regulación del Consejo todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación no tradicionales entre esos está lo que significa las redes sociales como tal”, añadió el entrevistado, quien aseveró que sí implica la necesaria revisión de estos temas.

A pesar de ello, Pozo comentó que aún existen algunos instructivos por revisar “tengamos en cuenta en el listado de proveedores, que el CNE va a señalar, para ver si efectivamente, sin perjuicio vamos a encontrar alternativas, porque lo otro sería desconocer la realidad de lo que significa las campañas políticas y electorales. Si el medio digital, ocupa otro espacio que tiene que ver con radio, por ejemplo, pues por qué no, ese medio puede estar dentro de la lista de proveedores”, analizó el entrevistado. (VCV/La Nación)