Ciencia

¿La psoriasis se puede curar?

Esta enfermedad cutánea afecta a muchas más personas de las que creemos, tanto hombres como mujeres.

ESPAÑA. Aunque los médicos nos han dicho que no tiene cura, hay muchos factores que pueden ayudarnos a controlarla de manera natural.

La psoriasis es una enfermedad cutánea que causa una descamación e inflamación de la piel, la cual aparece enrojecida y con escamas en determinadas zonas del cuerpo.

Quienes sufren psoriasis tienen una renovación de las células de la piel mucho más precoz, principalmente en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la cara o las plantas de los pies, aunque puede darse en cualquier otra zona.

La psoriasis es bastante común, tanto en hombres como en mujeres, y suele aparecer entre los 15 y los 35 años. Esta enfermedad está relacionada con un trastorno del sistema inmunitario, pero hay muchos factores que influyen en el estado de esta patología, como el estrés, el clima o la alimentación.

Cada cuerpo funciona de una manera diferente y no todos los alimentos nos sientan igual a todas las personas. Si tenemos psoriasis, es posible que tengamos alguna intolerancia alimentaria que desconocemos.

Las intolerancias más habituales son al gluten y la lactosa, pero te recomendamos que estés atento a cómo afectan los cambios en tu dieta a medida que eliminas o añades diferentes alimentos.

Puesto que esta enfermedad afecta directamente a las células de la piel, un tratamiento natural completo debería partir de la limpieza de todos aquellos órganos que pueden facilitar la depuración del organismo.

Si activamos el hígado, los riñones y el intestino, la piel se verá menos sobrecargada y podrá funcionar de manera más equilibrada. Para lograrlo, te proponemos que incluyas los jugos depurativos y los batidos en tu dieta habitual. (Internet/ La Nación)