Deportes

La provocación de un jugador alemán al público de Brasil con el recuerdo del 7-1

El defensor Robert Bauer hizo un gesto a las tribunas tras perder la final por la medalla de oro

BRASIL. Brasil derrotó a Alemania en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se quedó con el oro más ansiado. En condición de local, la Verdeamarela se subió a lo más alto del podio en esa disciplina por primera vez en la historia.

Pero Neymar y compañía debieron esperar hasta los penales para definir su consagración, luego de que el partido terminara 1-1 en el tiempo regular y el suplementario.

La derrota no cayó bien en los alemanes. Mientras que algunos mostraron su decepción tirándose al piso y hasta con lágrimas en los ojos, el defensor Robert Bauer reaccionó con una provocación hacia el público.

El jugador del FC Ingolstadt levantó sus brazos e hizo el gesto del “siete”, en clara alusión a la goleada por 7-1 de Alemania ante el combinado local en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Más allá de la provocación, la fiesta fue toda de los fanáticos locales, mientras que los alemanes se quedaron con la medalla de plata, tras estar ausentes en los Juegos Olímpicos anteriores por no haber conseguido la clasificación a Londres 2012. (INFOBAE)