Economía

La provincia de Los Ríos apunta a mejorar la carne de ganado

Los beneficiarios son Vinces, Palenque, Baba, Montalvo y Puebloviejo.

LOS RÍOS. El Departamento de Desarrollo Productivo y Económico de la Prefectura de la provincia de Los Ríos, con el objetivo de que los productores ganaderos puedan mejorar su economía, apunta al mejoramiento genético del ganado bovino, lo cual permitirá mejorar la carne de ganado.

“Nuestro propósito es mejorar la calidad de carne que se consume en la provincia, por lo tanto el personal de campo está evaluando los animales que actualmente tenemos”, mencionó el Carlos Camacho Coloma, director de esta dependencia, quien además, dio a conocer que como primera instancia se ha realizado asistencia veterinaria al ganado.

El costo de inversión del proyecto, que inicio este año, es de $380 mil para producir ganado de carne. Una inversión similar se hará en el 2016, con énfasis en el ganado lechero. Para ello, más de cien ganaderos representantes de organizaciones oriundas de los cantones: Vinces, Palenque, Baba, Montalvo y Puebloviejo, han sido beneficiados.

Además, el Gobierno Provincial de Los Ríos comprará los embriones valorados en $900, cada uno, para luego de 24 meses obtener sus propios sementales de raza Brangus completamente puros.

“Hago un llamado a nuestros hermanos campesinos que deseen participar en algún proyecto, para que se organicen, asocien y formen parte de nuestra unidad de cambio rural. A esto es lo que llamamos el Fortalecimiento Organizacional”, mencionó Camacho.

Por otra parte, Camacho se refirió sobre los Proyectos Porcícolas, con lo cual también se busca mejorar la economía del ganadero riosense, “en este mes se van a entregar 10 proyectos a 10 asociaciones ganaderas, que consistirá en la entrega de: 6 cerdos para engorde, un verraco y 3 hembras, lo que facilitaría la reproducción de este ganado, lo que resultará más viable que engordarlos “, mencionó. (VCV/La Nación)