Internacional

La primera ministra de Trinidad y Tobago promete viviendas por $15

De acuerdo a lo que estipula la Constitución, las elecciones deben ser convocadas tres meses después.

SAN JUAN.  La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, ha prometido a quienes lleven al menos 30 años pagando el alquiler de una vivienda protegida que, si gana las elecciones, les permitirá comprarla por el simbólico precio de 100 dólares trinitenses ( $15 estadounidenses).

Así lo confirmó vía telefónica a Efe una portavoz de la Oficina de la Primera Ministra, quien detalló que la mandataria hizo esta promesa durante una actividad de campaña electoral de cara a las elecciones que previsiblemente tendrán lugar el 17 de septiembre.

Además, la líder de la coalición política Congreso Nacional Unido (UNC, por su sigla en inglés) prometió que regularizará el estatus de los cerca de 30.000 ocupantes ilegales de viviendas protegidas y aseguró que no recortará empleos públicos ni reducirá sus salarios.

Aunque aún no está cerrada la fecha, la citada portavoz indicó a Efe que se prevé la disolución del Parlamento para el 17 de junio, cuando se cumple el término de los cinco años de legislatura.

De acuerdo a lo que estipula la Constitución, las elecciones deben ser convocadas tres meses después. (Efe/ La Nación)