Actualidad

La Prefectura mantiene atención a caminos vecinales de Pedro Carbo

Dos vías veraneras han sido tratadas para permitir la movilización de campesinos

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas mantiene su cronograma de labores en las zonas rurales del Guayas. Este viernes 19 de agosto de 2016, maquinaria de la institución trabajaba en el camino vecinal que conduce a la zona rural de Las Negras y que se empata con la vía El Paraíso-El Cóndor, que también había sido mejorada.

La zona es rica para la agricultura (se siembra maíz y maní) y ganadería. “Los carros se destruían”, dijo Hugo Quezada, jefe de obra, para explicar en qué estado se encontraban ambas vías. El acceso a Las Negras tiene 9,5 kilómetros, mientras que el camino El Paraíso-El Cóndor es de 18 kilómetros.

Por ello, con un tractor se procede al mantenimiento de verano. El objetivo es nivelar el camino para que los vehículos puedan movilizarse sin dañarse y los agricultores saquen sus productos.

Farón Delgado Pincay vive desde hace 24 años en el sector de Las Negras. Aunque ya cuenta seis décadas de vida, se sigue dedicando a la agricultura.

“Todos los que estamos aquí somos de Las Negras”, manifestó mientras señalaba a un grupo de campesinos que se habían congregado con él en un tramo de la vía para ver el paso del tractor. “Estamos contentos porque está llegando (la obra). Todo lo que haga está muy bien, lo que se deje de hacer está muy mal”, reflexionó.

Adán Zanabria Magallanes, tiene 65 años y llegó hace ocho hasta Las Negras donde se dedica a labores de agricultura.

“Está muy bien (lo que está haciendo la Prefectura) porque aquí estábamos aislados. En invierno es pésimo este camino para salir afuera, y esto es pésimo para nosotros andar en bestia o en esas motitos viejas”. (PREFECTURA DEL GUAYAS)