Deportes

La posible alineación de Independiente del Valle para enfrentar a Emelec

Rayados y Eléctricos se jugarán el liderato de la LigaPro este domingo en el George Capwell.

El mejor partido de la fecha 6 de la LigaPro se jugará este domingo 31 de marzo,  a partir de las 18 entre Emelec e Independiente del Valle. Los dos equipos llegan como los líderes del torneo con 11 puntos, por lo que pondrán en juego el primer lugar en el George Capwell. Para este trascendental encuentro, Eléctricos y Rayados preparan lo mejor que tienen.

IDV llega con las bajas de Renato Ibarra y Alexander Bolaños, futbolistas que no se encuentran en plenitud física, por lo que no serían tomados en cuenta para este partido. Por su parte, Guido Villar y Junior Sornoza se recuperaron de las molestias que los aquejaban, y Javier Gandolfi los podrá tener a su disposición.

 

A pesar de que Villar ya no tiene molestias físicas, Moisés Ramírez continuaría como el arquero titular de los Rayados. Gandolfi apostaría por un equipo muy parecido al que enfrentó a Aucas, con el regreso de Kendry Páez y Joao Ortiz, quienes se perdieron ese partido por estar convocados a La Tri.

 

Los jugadores que dejarían el rol estelar para darles paso a Páez y Ortiz, son Patrik Mercado y Renato Ibarra. Al tener pocas opciones en los extremos, se daría el debut como titular de Romario Ibarra, quien ya ha sumado minutos, pero hasta el momento no ha iniciado en el 11 del equipo sangolquileño.

 

Michael Hoyos, celebra su gol para Independiente del Valle. Foto: Prensa IDV

Michael Hoyos, celebra su gol para Independiente del Valle. Foto: Prensa IDV

La posible alineación de Independiente del Valle

 

Los 11 elegidos por Gandolfi serían: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Beder Caicedo; Cristian Zabala, Joao Ortiz, Junior Sornoza; Kendry Páez, Michael Hoyos, Romario Ibarra.

 

Moises Ramirez repetiría titularidad.

Moises Ramirez repetiría titularidad.

Richard Schunke: «Se generó un poco de rivalidad con Emelec, va a ser un lindo partido, picante…»

 

«El partido contra Emelec es importante para nosotros, es un rival muy difícil en su cancha, ha empezado muy bien. Estamos hoy en día muy parejos, vamos a ir a trabajar nuestro partido en el día a día y sacar el mejor resultado. Después, si seguimos jugando de la misma manera los goles van a llegar, hemos convertido en todos los partidos. Eso es bueno», aseguró el argentino.

 

«Se generó un poco de rivalidad con Emelec, va a ser un lindo partido, picante y muy difícil para nosotros», comentó el defensor recordando la final ante los Azules en 2021.

 

Por otro lado, destacó a Facundo Castelli, goleador y figura del cuadro eléctrico: «Castelli está pasando por un buen momento, lo demostró en Delfín. Nosotros los centrales lo hemos mirado mucho, es un jugador que exige mucho y que corre un montón. Vamos a estar atentos ahí, después tienen extremos que son sumamente rápidos: Corozo, Sánchez que lo tuvimos acá. Son jugadores que desequilibran las transiciones para nosotros serán muy importantes».

 

Richard Schunke esta en la ultima etapa de recuperación por su lesión ligamentaria

Richard Schunke esta en la ultima etapa de recuperación por su lesión ligamentaria

 

Schunke, además de ser central, puede desempeñarse en el lateral izquierdo si así se requiere. Esta polifuncionalidad es algo que también tenía Agustín García Basso, quien dejó el club a principios de año para unirse al Racing Club de Argentina y fue una gran baja para el equipo. «He jugado por la izquierda cuando estaba Miguel Angel Ramírez y me he acostumbrado, este tiempo he jugado ahí, el profe me pone ahí, siempre sumando donde me toque estar, por izquierda, por derecha. Stopper, líbero, es importante sumar para el equipo», afirmó.

 

Algo que se destaca del cuadro del Valle es su capacidad goleadora. En todos los encuentros han marcado al menos un tanto, pero también han recibido solamente cuatro goles: «Fueron partidos muy diferentes ambos, lo que ha pasado contra Técnico y Aucas. Con Aucas pudimos ampliar la diferencia antes, y mantener el arco en cero es muy importante, mas para nosotros los defensores. Es lo que te lleva a seguir ganando»

Por:  Diario OLÈ.com