Deportes

La posible alineación de Barcelona para visitar a Cumbayá

Los amarillos se juegan la gran oportunidad de pelear la Etapa y Ariel Holan prepara las naves.

Cuarto en la tabla de posiciones, a seis puntos del líder Independiente del Valle, pero con un partido menos disputado. Así llega Barcelona al compromiso de este domingo, desde las 18 y en el Olímpico Atahualpa, ante Cumbayá por la fecha 13 de la Fase 1 de LigaPro.

Mientras los Leones arrastran una problemática interna e institucional por falta de pagos, el Idolo acumuló millas y desgaste físico en su viaje a Brasil, del cual se trajo un empate en cero frente al Sao Paulo por la Copa Libertadores. De esa expedición, la baja de Joao Rojas, que no podrá ser tenido en cuenta por Ariel Holan al menos en los próximos tres meses por una fractura de peroné.

A ese panorama de acumulación de partidos, al cuadro torero hay que sumarle que el miércoles 22 será el partido aplazado frente a Liga, otro rival directo en la disputa por ganar la Etapa. Por eso, el estratega argentino planea rotar algunas piezas y nivelar cargas, aunque con un dibujo táctico ofensivo.

Holan y su grupo de trabajo, no se bajan por la Etapa.

Holan y su grupo de trabajo, no se bajan por la Etapa.

Cabe recordar que Leonai Souza y Aníbal Chalá no son elegibles por suspensión, ni Pedro Pablo Perlaza, que no seguirá siendo parte del plantel de BSC.

El posible equipo titular de Barcelona en Quito

Este sería el tentativo 11 de Barcelona para enfrentar a Cumbayá: Javier Burrai; Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Mario Pineida; Fernando Gaibor, Dixon Arroyo, Braian Oyola, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski.

Javier Burrai viene de ser figura en Brasil.

Javier Burrai viene de ser figura en Brasil.

El cierre de campeonato de Barcelona (22 puntos, +11 de gol diferencia)

  1. Fecha 13: Cumbayá (visitante)
  2. Pendiente fecha 5: Liga de Quito (local)
  3. Fecha 14: Técnico Universitario (local)
  4. Fecha 15: Mushuc Runa (visitante)

Fuente:  Diario OLÈ.com