Actualidad

La Policía refuerza seguridad en Guayaquil por venta de útiles escolares

Los negocios de la zona comercial instalaron los botones de seguridad.

QUITO. Las clases escolares del ciclo Costa están por empezar. La Policía emprendió un plan de operaciones para fortalecer la seguridad en Guayaquil, en especial en el centro de la urbe, para proteger a la ciudadanía que realiza sus compras de útiles escolares y uniformes. Habrá más presencia de efectivos policiales durante las horas de más afluencia de público. 

Kleber Ochoa, jefe de Operaciones del distrito 9 de Octubre, explicó que duplicarán los agentes y los patrullajes en las horas que los negocios están abiertos. “En cada esquina están dos agentes del orden pendientes de lo que ocurre en el sector. Hasta el momento no se han registrado atracos a negocios y se redujeron los robos a personas”.

Los negocios de la zona comercial instalaron los botones de seguridad. Este fue uno de los compromisos adquiridos por los propietarios de negocios para colaborar en la lucha contra los hurtos y robos. “Constantemente les damos charlas educativas sobre autoprotección, los hemos motivado a contar con el sistema gratuito de Botón de Seguridad, la mayoría se han inscrito, de tal manera podremos saber inmediatamente si tienen alguna emergencia para poder acudir a tiempo”, destacó Ochoa. (El Ciudadano/La Nación)