Actualidad

La Policía ofrece recompensa para capturar a los asesinos del médico Steven José Aguirre en El Empalme

Este asesinato fue cometido en el denominado triángulo de la muerte, ubicado en la zona limítrofe entre Guayas y Los Ríos, entre los cantones Buena Fe, Quevedo, y El Empalme.

La Policía tiene nuevas pistas sobre el asesinato del doctor Steven José Aguirre Giler de 25 años. Por segunda vez lo intentaron secuestrar. Se opuso y lo mataron el martes pasado.

Ya fueron identificados los cuatro hombres encapuchados que lo abordaron en un carro. Uno de ellos le disparó en el hombro, pero la bala cruzó al tórax.

La Policía los incluyó en el Plan de Recompensas, que ofrece hasta USD 5 millones por información que permita su captura. Quienes tengan datos, deben llamar al 131.

Ofrecimiento de recompensa del Bloque de Seguridad por información que lleve a la captura de los asesinos del médico

Ofrecimiento de recompensa del Bloque de Seguridad por información que lleve a la captura de los asesinos del médico ( )

El médico fue asesinado en el conocido triángulo de la muerte, conformado por los cantones Buena Fe y Quevedo en la provincia de Los Ríos, y El Empalme en Guayas.

Es un polígono de 36 kilómetros donde operan 2 grupos terroristas, las bandas narcocriminales Los Lobos y Choneros. Las víctimas son transportistas de carga pesada, doctores, profesores y contratistas públicos.

Las investigaciones determinan que estos dos grupos terroristas, en ese sector, no se dedican al narcotráfico; sino al secuestro, extorsión y robos en las horas más transitadas. Cometen crímenes mayoritariamente en las carreteras interprovinciales ,por donde circulan al día 20 000 carros.