Actualidad

La Policía garantiza un ‘Retorno Seguro’

En los exteriores del aeropuerto de Guayaquil agentes informan y coordinan la custodia de quienes regresan al país por Navidad para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de evitar que las personas que llegan a Guayaquil por las festividades de Navidad y fin de año sean víctimas de la delincuencia en el camino, sobre todo bajo la modalidad de secuestro exprés, la Policía Nacional ofrece resguardo gratuito a los migrantes como parte del plan ‘Retorno seguro’ que se aplica por sexto año consecutivo.

Para ello, en una carpa ubicada a la salida del área de arribos internacionales del Aeropuerto de Guayaquil, se encuentran los agentes de la Policía Nacional, quienes permanecen las 24 horas del día. De esta manera, el viajero si lo desea, se puede acercar para pedir que lo escolten hasta su domicilio.

Cabe recalcar que si el destino del turista que arriba al país está fuera de Guayaquil, Durán y Samborondón, los uniformados están capacitados para coordinar con los Jefes de las otras zonas policiales para hacer los respectivos relevos, hasta que el visitante llegue a su destino.

En 15 días que lleva en funcionamiento el plan, la policía ha llegado a escoltar a más de 110 migrantes, recibiendo llamadas a través del Ecu 911 o solicitando el servicio fuera del aeropuerto. (VCV/La Nación)