Actualidad

La Policía desmiente a legisladora de Pachakutik sobre operativo

Un operativo policial al sur de Quito terminó en controversia después de que la asambleísta de Pachakutik, Jéssica Castillo, acusara una persecución en su contra.

La Policía emitió este sábado, 27 de agosto de 2022, un comunicado, en respuesta a Castillo, quien vinculó este hecho a supuestas presiones del Gobierno para la votación del juicio político al Consejo de la Judicatura, prevista para este domingo 28 en el Pleno de la Asamblea.

El incidente se dio anoche en la calle Ernesto Albán y S38, en la Ecuatoriana, al sur de la capital. Según la Policía, allí uniformados «durante un operativo de control habitual pararon la marcha de un vehículo tipo taxi sin placas, al que después de realizar el registro y al no presentar novedades se retiró el automotor del lugar».

La institución aseguró que esto fue parte de los operativos preventivos que se realizan a escala nacional «con el fin de evitar el cometimiento de hechos delictivos».

Sin embargo, Castillo vínculo este hecho a un acoso policial en su contra. El operativo se habría dado frente a su casa.

«Rechazo totalmente el acoso por el que mi familia y yo atravesamos al recibir la invasión en la puerta de mi hogar para realizar una supuesta requisa sin una orden judicial previa y sin sustento alguno», dijo Castillo.

 

 El Comercio