Opinión

La piedra que te traga y te escupe de vuelta

Una extraña e inolvidable experiencia en Costa Verde, cerca de Río de Janeiro.

A pocos kilómetros de Río de Janeiro se encuentra un tramo de costa de aguas cristalinas y playas salvajes, rodeado por montañas y frondoso y exuberante verde, la Costa Verde, un paraíso natural en Brasil.

Entre el antiguo pueblo de pescadores de Trindade, conocido por sus su ambiente bohemio y sus hermosas playas pero también por senderos y cascadas, y otra localidad, Paraty, famosa por su bien conservado centro histórico de estilo colonial, se encuentra una atracción natural que, aunque no es ninguna novedad, se puso de moda gracias a las redes sociales, la Pedra que Engole, algo así como “la piedra que en engulle”.

Aventureros

Se trata de una caída de agua en medio de una formación rocosa que, a través de una pequeña hendidura, invita a los más intrépidos a deslizar sus cuerpos por el pequeño espacio, dando la sensación de que son tragados… para luego salir por el otro extremo pasando por una pequeña cueva, hasta llegar al río.

Los que lo experimentaron dicen que es emocionante y aterrador al principio, cuando se desconoce a dónde van a ser transportados.

Una vez dentro de la cueva -un espacio en el que entran varias personas-, llegan hasta un tobogán natural y terminan saliendo al exterior.La caminata de regreso a la cima de la cascada es de 20 minutos.

La Vanguardia