Opinión

LA PERSONA MÁS PROTEGIDA DEL PLANETA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El día viernes, once de los corrientes a la 7:45 am, me tocó espectar en la avenida Pedro J. Menéndez Gilbert un espectáculo hasta grotesco y ofensivo para la ciudadanía, que a continuación lo comentó en pocas líneas.

Las autoridades de tránsito cerraron momentáneamente la bajada del paso a desnivel que empata con la avenida citada en espera que circule algún personaje importante del gobierno, la caravana era de aproximadamente veinte vehículos: entre patrullas, motos, vehículos con guardaespaldas y varios vehículos SUV blindados con sirenas encendidas parecidos a los que utiliza la Señora Vicepresidenta de la República , que por cierto habita en un lugar cercano, demostrando un despliegue brutal de seguridad que ni la Reina de Inglaterra acostumbra.

Es inaudito que personas que se enorgullecen de su admiración al socialismo comunista del SSXXI demuestren tanta prepotencia por haber llegado a un cargo que solamente es pasajero, no aprendieron los consejos de sus compañeritos Evo Morales y José Mujica, quienes les aconsejaron y dieron muestras de humildad.

Como anécdota personal, en un viaje a New York me tocó hospedarme en el mismo hotel en que se encontraba el Vicepresidente de la primera potencia mundial, el Señor Al Gore, en los tres días nunca vi nada anormal ni despliegue de fuerza de ningún tipo, más bien, pasaba desapercibido saludando a los huéspedes del hotel y posiblemente tomándose un refresco en la barra.

 Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.