Realidades

‘La pareja feliz’, fuera del aire

La televisora Teleamazonas, decidió sacar el programa del aire, debido a las sanciones que le otorgó la Supercom, debido a su contenido discriminatorio.

GUAYAQUIL.- Luego de una denuncia presentada en contra de la seria ‘La pareja feliz’, por considerase un programa que tenía contenido discriminatorio en razón de orientación sexual, la Superintendencia de Información y Comunicación,  sancionó  dos veces  a la televisora Teleamazonas y ésta a su vez, terminó sacando del aire el programa.

La comedia, que era trasmitida en el horario nocturno, dijo así adiós al público que lo seguía noche a noche.

Aunque a inicios del mes, la cuenta de twitter @PAREJA_FELIZ5, ya anunciaba la salida del programa,  no fue hasta ayer, que la noticia fue confirmada como respuesta a la Supercom.

La sanción inicial que diera la entidad fue en el mes de octubre, donde resolvió que el capítulo transmitido el 2 de enero del 2014 de ‘La pareja feliz’, tenía contenido discriminatorio respecto a la orientación sexual.

Según David Reinoso, actor y productor del programa, la entidad habría castigado por reincidencia al programa con el pago del 5% de la facturación del canal durante un periodo de 3 meses, es decir  $115 mil. Asimismo los responsables del programa deberán pedir disculpas públicas a los afectados.

Aunque el monto ya fue cancelado por Teleamazonas, ellos temen a una  nueva acusación lo que significaría pagar una multa mayor, así lo asegura Reinoso.

“El canal  tiene temor de que se presente una nueva denuncia, lo que significaría pagar una multa del 15% de la facturación del canal​ durante tres meses”.

La denuncia fue realizada por  la presidenta del  Consejo Nacional para la Igualdad de Género Yina del Pilar Quintana,  quien, según Reinoso, “sacó de contexto frases de siete capítulos del programa”.

Por su parte Flor María Palomeque -quien interpretaba  a la Mofle- expresó a través de su cuenta de twitter @moflologo su inconformidad. “Parece mentira!… Ahora nos dicen de que debemos y no debemos ver en Tv!!.. Tengo 18 años en Tv y jamás he trabajado para denigrar!”, escribió.

Mientras que la cuenta oficial del  programa @PAREJA_FELIZ5, en un tono irónico y a manera de despedida el agradecimiento a su público “Gracias Mofle por los 14 años de “denigrar” a la mujer ecuatoriana con tus locuras, nos diste alegría en la tristeza”. (VBF/La Nación)