Opinión

La parada del buen sabor del morocho en Ibarra

Todo empezó como un emprendimiento de venta de jugos, terminó por ser un gran y único negocio. ‘La Parada es un local que ofrece morocho, humitas, quimbolitos y empanadas.

Negocio. Una camioneta y sus ganas de salir adelante fueron las herramientas que Luis Salazar propietario de este negocio tenía junto a su esposa para cumplir este sueño. Hace cinco años él recorría las calles de la ciudad en su vehículo vendiendo morocho.
Después de un tiempo y con la gran acogida de la ciudadanía, Luis pudo hacer crecer a su negocio. Ahora Luis tiene tres locales en diferentes partes de la ciudad. El principal local es el las calles Río Pastaza y Avenida El Retorno, sus otros dos negocios están ubicado en la Victoria y en el barrio el Empedrado.

Inicio. Luis Salazar relata que inició con la idea de vender jugos pero tuvo algunas dificultades para emprender este negocio. ‘Tuve algunas dificultades para vender jugos pero después quisimos vender productos autóctonos de la ciudad como es el morocho, empezamos con esa idea y gracias a Dios nos ha ido de la mejor manera’.
Su primer local lo pusieron hace nueve meses, pero no dejan de recorrer en su camioneta por La Victoria, Caranqui y Yuyucocha ya que Luis dice que sus clientes están acostumbrados a que les sirvan de puerta a puerta.

Productos. Los productos que ofrecen en ‘La Parada’ son morocho, quimbolitos, humitas, empanadas de viento, plátanos fritos con queso, café, aguas aromáticas y todos a un buen precio. Además existen muy buenas ofertas. Para preparar estos productos cuenta con la ayuda de toda su familia.
‘Es muy laborioso trabajar en esto pero tenemos máquinas para poder hacer estos productos y venderlos, en mi casa tenemos un lugar para preparar’.
Los horarios de atención son de Lunes a Sábado de 5:00 a 21:30.

Invitación. Luis Salazar se siente muy satisfecho y agradecido por la acogida que le ha brindado la ciudadanía y espera que lo sigan apoyando. ‘Invito a la cuidadanía para que consuman nuestros productos y que visiten los locales, nosotros les atenderemos de la mejor manera’.

Por: www.elnorte.ec