Opinión

La paga deber ser cuantiosa

Dr. Franklin Verduga Vélez/Guayaquil

 

Es un secreto a voces que un banco de Guayaquil es el que alquila los servicios mediáticos de varios auto calificados como periodistas para comandar una campaña sistemática contra ciertos lideres y dirigentes políticos. Empero si se profundiza en el contenido de sus libelos y las insinuaciones perversas que deslizan en el diario de Guayaquil convertido en panfleto y las entrevistas que conceden en medios audio visuales y rádiales, embarcados en la vorágine, se avizora que el verdadero objetivo y blanco de su aviesa campaña es el presidente de la república Daniel Noboa.

Que coincidencia tan extraña tienen con el correismo que hacen exactamente lo mismo. Estos atacan por los flancos, antiguo y desgastado método para llegar hasta el actual gobierno, enlodando a un sector que lo respalda y luego arremeter sin piedad contra Noboa. Se aprecia en sus pasquines que el pagador exige ya disparar contra el presidente. Me ausenté unos días por razones de salud y familiares.

Regresé y cumplí con mi rutina de leer toda la prensa de papel de los días de viaje y esto me facilito confirmar mis sospechas que, siempre las expresé, que los pelagatos en desbande se quitaron la máscara y abrieron fuego contra el gobierno y expresamente contra el presidente. Nunca estuve equivocado.

Los plumíferos abrieron sus cartas y se lanzan contra Daniel Noboa en paralelo con Correa y su banda y al hacerlo dejan al descubierto al financista de la sucia maniobra cuando salieron a defenderlo con nombre y apellido. Es el mismo que los contrato cuando era presidente y ahora intermedia con un banco que disfraza los denarios en la cuenta de publicidad.

Es el Sr. Lasso que fue rechazado por Noboa cuando le ofreció los votos de María Paula Romo en el parlamento. Es el odiador irrefrenable con su trasnochada quimera imposible de convertirse en único líder de la tendencia de centro derecha con un solo partido para lo que debe desaparecer al partido social Cristiano y a su conductor Jaime Nebot.

Les recomiendo leer a profundidad el art. “Análisis”, escrito por M. Pallares el 19 de marzo pasado donde emerge su verdadero rostro defendiendo a Guillermo Lasso en forma insistente de la posibilidad de que sea enjuiciado por múltiples indagaciones que le hace la fiscalía, arremetiendo contra Henry Kronfle, que en buena medida ha recuperado la credibilidad de una asamblea destruida por Lasso y el correismo.

Léanlo por favor y sorpréndanse de cómo se opone y casi llora ante la posibilidad de que Lasso enfrente a la justicia. En esa línea innoble de hacer periodismo están algunos y, cuidado con pretender embarrarme con el correismo al que critique y lo sigo haciendo y enfrente cuando eran gobierno razón por la que me enjuiciaron 3 veces.