Ciencia

La ozonoterapia ayudaría a combatir enfermedades

Contrarresta los problemas al aportar mayor cantidad de oxígeno a los tejidos

ESTADOS UNIDOS. Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno para generar energía y realizar sus funciones. Con el paso de los años, la falta de ejercicio, el estrés y la mala alimentación, las células van perdiendo esta capacidad y se produce falta de oxígeno en los tejidos lo que ocasiona distintas enfermedades.

Para revertir estos procesos patológicos es necesario aportar más oxígeno a los tejidos y controlar la producción de radicales libres. Una de las formas de lograrlo es con ozonoterapia.

El ozono es un gas incoloro e inodoro formado por tres átomos de oxígeno y se encuentra mayoritariamente en la estratósfera. Desde 1915 ha sido utilizado para el cuidado de salud, específicamente para desinfectar heridas y esterilizar quirófanos y materiales. Actualmente, la ozonoterapia lo utiliza mezclado con oxígeno, introduciéndolo en el cuerpo por diversos medios para producir efectos biológicos como incrementar el oxígeno, modular el metabolismo, regenerar células, modular el sistema inmune y funcionar como antialérgico, antinflamatorio y germicida.

“Algunas enfermedades que pueden ser tratadas son problemas renales, hernias discales, artritis reumatoide, cansancio crónico, fibromialgia, enfermedades vasculares, neurológicas, virales, oftalmológicas y gastrointestinales”, afirmó Margarita Botero, especialista en Medicina Antienvejecimiento del Centro Energía Vital Activa (www.energiavitalactiva.com).

“No requiere cirugía, anestesia ni hospitalización. Puede ser aplicada a toda edad. Es mínimamente invasiva y mejora la calidad de vida”, expresó.(Internet/La Nación)