Actualidad

La opinión pública y el Gobierno quieren desgastar a la Asamblea Nacional, asegura Xavier Hervas

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID) Xavier Hervas, se refirió a los problemas que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo y los actos de corrupicón denunciados por la bancada de la ID.

Sobre el conflicto entre ambos poderes del Estado mencionó, “Nuestra postura es de reflexión y que no nos dejemos llevar por esos discursos que nos dejamos levar sin ver todo el contexto, se puede ver que desde la opinión pública y desde el Gobierno se quiere desgastar a la Asamblea”.

El Gobierno no debe atacar a la Asamblea Nacional, no nos conviene como país estas pugnas de poderes; hasta hoy solo el Gobierno ha llevado 2 proyectos de ley que aun no han pasado ni al debate. ¿Por qué están con ese mensaje que la Asamblea no los deja Gobernar?”, comentó.

Agregó la importancia del plan de Desarrollo Nacional, “más de 100 días de Gobierno y no llega este plan nacional”.

Acerca de la Consulta popular que se plantea el Ejecutivo para darle paso a temas que no apoyaría la Asamblea, destacó, ” Siempre vamos a estar a favor que los ciudadanos se pronuncien, pero vamos a conversar que es lo que se va a preguntar, Hablemos con hechos, y generemos una visión del Ecuador que se quiere construir”.

Hervas se preguntó, cómo puede haber diálogo, si hay amenazas de un muerte cruzada, “Consultarle al pueblo es algo bueno, pero primero intente dialogar con los actores políticos, y luego temas que eventualmente no sean consensos en el diálogo vayan a la consulta”.

Al líder se le puede perdonar muchas cosas pero no la falta de visión, lo urgente saber es cuál es el plan nacional de desarrollo.

Sobre el proyecto de Ley de Oportunidades que presentará el Gobierno a la Asamblea Nacional en los próximos días, destacó, “La postura es que no jueguen con el animo de los ecuatorianos, porque no es posible que sigamos en sondeo, en la ciudadanía se debaten cosas que no han llegado, que lleguen proyectos de ley bien redactados, pero que no lancen cosas al aire, sino tenemos el documento”.

Demagogia tenemos suficiente los ecuatorianos, que lo que ofrece el candidato que lo cumpla

Hervas aseguró que su anhelo es que le vaya bien a este Gobierno, “hay que invitar a la reflexión de los ecuatorianos, pero también aquí es que los problemas son integrales tenemos que tocar un tema sensible que es la reactivación económica, y para eso tenemos que poner políticas públicas que inyecte recursos frescos. Cuando era candidato decía que no se veda el Banco del Pacífico, el Ecuador puede traer recursos frescos a través de los multilaterales a un tasa del 2%.”.

Tenemos que democratizar las oportunidades, y esto también es generar trabajo. Lo que está pasando en nuestro país con la producción petrolera que ha bajado, y se produce más de 35 mil barriles por día menos y eso es un problema de gestión que debe ser atendido”, acotó.

Por último se refirió a los problemas de la Izquierda Democrática, “esto afecta en términos de partido y personalmente, el hecho que yo haya sido candidato a la presidencia no me resta responsabilidad, la dirigencia es renovada, en el partido, estamos instalando procedimientos y protocolos para que esto no vuelva a pasar”.

 

 

KCH

KCH Comunicación – Noticias del Ecuador y del mundo (kchcomunicacion.com)