Actualidad

La ONU y el Conadis entregarán viviendas a personas con discapacidad

Las viviendas se entregarán en primera instancia a quienes tengan discapacidad severa y luego a quienes tengan discapacidades físicas.

QUITO (PICHINCHA).Durante su visita a zonas afectadas de la provincia de Manabí, el exvicepresidente y enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Lenín Moreno, anunció que la organización y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conaid) entregarán viviendas a las personas con discapacidad afectadas.

“En Ginebra hemos levantado una mesa especial para que la gente pueda hacer sus donaciones directas en la cuenta de Federación de Discapacidades de Ecuador, ese dinero servirá para construir casas” dijo Moreno, quien además destacó que todo esfuerzo se está coordinando directamente con el Gobierno nacional.

Las viviendas se entregarán en primera instancia a quienes tengan discapacidad severa y luego a quienes tengan discapacidades físicas. “Esperamos que con la ayuda del gobierno, se pueda entregar viviendas a todas las personas con discapacidad. Ecuador ha sido un ejemplo pues la administración  ha respondido a este duro reto”, explicó.

Se tiene previsto que esta semana sea entregada la primera de las viviendas de este proyecto, que ha sido denominado “Juntos por ti, viviendas para la esperanza y la accesibilidad”. Moreno detalló que la atención a las personas con discapacidad debe ser una prioridad pues ellos son los “afectados dentro de los afectados”. En este sentido, se encuentra visitando a estos damnificados.

Ayer estuvo en la zona cero de Jaramijó y en el albergue adecuado en el sector de Colisa, donde hay 6 personas con discapacidad. Allí  conoció cada uno de los casos para canalizar ayuda para ellos. También visitó el punto de salud en el albergue, donde hay ayudas técnicas para entregar a quienes requieran.  EL CIUDADANO