Actualidad

La nueva soberana será elegida esta noche

Una noche de música, hermosas coreografías y mucha belleza, se vivirá hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil en la elección de la Miss Ecuador 2015.

GUAYAQUIL. Dieciocho bellas mujeres competirán esta noche, 19:00, por llevarse el título de Miss Ecuador que hasta hoy ostentó la manabita Alejandra Argudo, en la 60 edición del certamen. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolivar de Guayaquil.

Un largo proceso significó para las jovénes llegar hasta este punto del certamen. La primera fase del concurso inició en septiembre con la inscripción de 96 postulantes, de las cuáles 50 quedaron preseleccionadas, y finalmente el número se redujo a 18.

“Eran 24 jóvenes las que iban a competir, pero seis salieron por diversos motivos. Unas se fueron por estudios, y otra por accidente de tránsito”, señaló María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador.

Después de su presentación oficial, el pasado 3 de febrero, las candidatas iniciaron una intensa agenda de trabajo. Las beldades recibieron asesoramiento en maquillaje y peinados, sesiones fotográficas, vestuario y pasarela, también fueron sometidas a una prueba de  voz y dicción.

Además participaron en diversas actividades como el pregón por la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. También visitaron Pelileo, Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Cuenca, entre otras ciudades, donde asistieron a diversos eventos.

Conjuntamente visitaron instituciones de índole social, como lo es Casa de la Vida, un centro dedicado al bienestar emocional y médico de las personas, en Quito.

Mientras que el último jueves, las candidatas tuvieron la oportunidad de palpar la corona que portará una de ellas. La joya que está valorada en $30 mil fue elaborada con oro blanco, piedras de citrina y cuarzos verdes por orfebres ecuatorianos. “La corona tiene piedras valiosas. Como todos los años, la organización se esmera en confeccionar la mejor corona”, señaló su autora, Daniela Kronfle.

Vestir la corona para Ariana Freire, representante de la ciudad de Riobamba, es un sentimiento único. “Todas anhelamos esta corona. La que porte la corona va estar orgullosa y va a poderla representar bien y va a ser también una buena representante de la mujer ecuatoriana”.

Previo a esta noche, la candidata María Elisa Padilla, de Cuenca se acreditó el título de mejor traje típico en un evento que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la ciudad de Esmeraldas. Su traje que destacó la belleza de la chola cuencana, fue diseñado por Francisco Vanegas.

La noche de la Gala contará con la conducción del periodista argentino de la Cadena CNN en Español, Carlos Montero, quien actuará como maestro de ceremonia del evento. En tanto que la identidad de los jueces se conocerá la noche del certamen.

Por su parte, Alejandra Argudo, en una entrevista a CNN, señaló que lo mejor de su año fue “conocer gente maravillosa, recorrer el país que la traten con tanto cariño como una verdadera reina”, que ella está feliz por esta experiencia.

En esta edición de la competencia participan jóvenes de 14 provincias entre las que se encuentran: Francesca Cipriani, de Guayaquil; Daniela Armijo, de Cuenca; Ariana Freire, de Riobamba; María Guadalupe Arias, de Quito; Marlice Grijalva, de Tulcán; Ángela Bonilla, de Ibarra; Andrea Lara, de Esmeraldas; María Paz Mayorga, de Ambato y María Emilia Cevallos, de Guayaquil.

Así mismo, Andrea Barragán, de Quito; Karla Reynel, de Loja; Nathaly Quiñónez, de Quinindé; Andrea Garzón, de Guayaquil; María Elisa Padilla; de Cuenca; Jexandra Mecías, de Santo Domingo; María de los Ángeles Espín, de Latacunga; Mariagloria Dávalos, de Quito; y Mirka Cabrera, de Machala. (VBF/La Nación)