Deportes

La nueva fecha en la que Emelec viajaría a Estados Unidos

Los Azules aún tienen planificado hacer una mini pretemporada en ese país, pero quedan detalles por definir.

Emelec tiene semanas planificando un viaje a Estados Unidos para realizar una mini pretemporada en ese país y disputar dos encuentros amistosos. En primera instancia se trasladarían el pasado 29 de junio, sin embargo, de última hora se desistió y cambió de planes.

Ahora, Diario Olé pudo conocer que la nueva fecha para trasladarse sería el 9 de Julio y el regreso quedaría para el día 15. Sin embargo, no está 100% confirmado, son fechas tentativas.

Tal y como estaba previsto, el Bombillo jugaría un amistoso ante el Independiente de Medellín. El cambio de fecha ayudó al DIM ya que tendrá más tiempo para resolver el tema de la VISA para sus jugadores y cuerpo técnico.

De todas formas, quedó absolutamente descartado el cotejo ante Unisamba FC, equipo que fue rival de Barcelona en la Noche Amarilla 2024. Al igual que el Clásico del Astillero ya que los Toreros no viajarán.

Leonel Álvarez dirigió su primera práctica en Emelec. Foto: @CSEmelec
Leonel Álvarez dirigió su primera práctica en Emelec. Foto: @CSEmelec

Desde la dirigencia no descartan un segundo amistoso, por lo que ya se están moviendo para buscar otro rival además del conjunto cafetero. Tendría que ser antes del 15, cuando tienen planificado el regreso.

Emelec continúa pretemporada en Guayaquil

Mientras eso se define, el conjunto Millonario continúa con sus entrenamientos bajo el mando de Leonel Álvarez. El colombiano les está imprimiendo la intensidad que le gusta que tengan sus equipos.

Han realizado prácticas tanto en el Polideportivo de los Samanes como en el estadio George Capwell. Por el momento no han existido más novedades aparte de la lesión de Facundo Castelli.

Por:  Diario OLÈ.com