Ciencia

La nueva era de los porteros en FIFA 15

Con respecto a las decisiones los guardametas enfrentan mejor el uno contra uno y el seguimiento de la pelota, cruces y esquinas

GUAYAQUIL. Sony sigue dando pequeñas muestras de todas las novedades que traerá FIFA 15. En esta edición del videojuego tienen un capítulo aparte los porteros, cuyas funciones fueron reescritas con más de 50 nuevas animaciones, IA (inteligencia artificial) mejorada y un nuevo modelo de reproductor realista.

Explicando las mejoras se podrían enmarcar en sus reacciones y decisiones, asi lo reconoció el Gerente Regional de PlayStation, Michael Bolles, quien durante su intervención, mencionó que la edad promedio de los gamers es de 35 años, un 60% de los usuarios son hombres, mientras que el 40% restante son mujeres.

“Ecuador está creciendo a un paso bien acelerado, estamos llegando con un número importante de consolas a los hogares (PS3, PS4, PS Vita). Cada vez son más los jugadores que viven el estado Play. Un juego no es solo eso, sino una película interactiva en la que decides un día salvar al mundo, u otro, ganar el Mundial de Fútbol”, indicó Bolles.

En la nueva edición del videojuego los porteros leen y reaccionan acorde con el juego, ajustando su movimiento si va en la dirección equivocada, además dependiendo del golpe, pueden reaccionar para cubrir el arco o tirar una pierna para salvar una posibilidad de gol.

FIFA 15 también aporta un nuevo nivel de realismo a la forma en la que los porteros reaccionan frente a los tiros de penal. Donde antes los porteros atraparían la mayoría de las pelotas que tocaban, con la mejora se podrá ver una nueva gama de rebotes auténticos.

El Gerente Regional de PS anunció que en 2 semanas saldrá una tercera edición de Little Big Planet, así como un lanzamiento especial de cerca de 50 títulos llamados ‘Favoritos’ con un precio más accesible que el de su salida por primera vez al mercado.

Como último punto, Bolles felicitó al grupo ecuatoriano de desarrolladores de videojuegos, ‘Freaky Creations’, por el ser el primer equipo en nuestro país en hacer un juego, como lo es ‘To Leave’ que será lanzado en 2015.

Ecuador, junto a Brasil, son los 2 únicos países de Latinoamérica que cuentan con un laboratorio para la creación de títulos y desarrollo de habilidades, y según el personal de PS, se espera sumar más naciones a estos proyectos. (DO/La Nación)