Opinión

La noticia del día

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Sin lugar a dudas fue una investigación realizada por la profesional Sara España del prestigioso diario Guayaquileño Expreso publicada en su edición del jueves 16 de noviembre del presente año.

Se trata sobre el tema del momento, relacionado con la corrupción en la década robada en que participó una banda bien organizada que se preparó con anticipación, allanando el camino para cubrir su retirada, bloqueando con leyes dedicadas y diseñadas para blindar las investigaciones que se podrían realizar para determinar los culpables del más grande atraco nacional.

La periodista sostiene que toda la información de la corrupción patrocinada por Odebrecht se encuentra en Suiza y que desde el mes de junio se espera la firma de un convenio para ayudar a nuestras autoridades a rastrear el dinero mal habido, lo interesante es que este convenio no tiene costo para el país y lograría recuperar parte de las coimas y sobreprecios por la obras entregadas en dirigidas, dedicadas y amañadas licitaciones a la empresa Brasilera.

No se olviden que el ex Presidente cuando declaró que las coimas y sobreprecios no perjudicaban los intereses del Estado, que los dineros depositados a un ex ministro en Andorra eran transacciones entre privados, que luego fue desmentido y por último que eran pago por asesorías, ya estaba preparando el camino para lo que se le venía al final de su mandato.

Señor Presidente, no se deje sorprender por su entorno, no confíe en la lealtad de quienes lo rodean, todavía tiene muchos infiltrados adentro, está esperando mucho para eliminar los descalificados de su entorno, salirse de los cortesanos que le siguen haciendo daño es lo recomendable por qué posiblemente lo están engañando, pasito a pasito no es prudente más efectivo es rapidito, al tumor no se lo estimula se lo extirpa de inmediato, Ud. dijo que por donde toca brota pus, a la moral pública le hace falta un cambio total.

Si espera mucho pude ser tarde y el demente del ático todavía tiene influencias en las instituciones públicas especialmente en casi todas las instancias de control, no desmaye en su batalla contra la corrupción, el pueblo no come de la lectura ni de ofertas, quiere trabajo y se lo están impidiendo con medidas que detienen el desarrollo y obligarán a subir los precios dificultando la venta de productos por la pérdida del poder adquisitivo del dólar.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.