Actualidad

La noche de este martes se normaliza paso vehicular en tramo de vía a Daule afectado por socavón

Personal de la concesionaria Conorte y de la Prefectura del Guayas trabajaba intensamente para reparar socavón en el kilómetro 25 de la concurrida carretera

GUAYAQUIL. El director de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, Fernando Núñez, aseguró que para la noche de este martes 21 de noviembre de 2017, se espera normalizar la circulación vehicular en el tramo del kilómetro 25 de la vía a Daule, que fue afectado por un socavón.

Hasta este martes, la Prefectura del Guayas, en conjunto con su Unidad de Concesiones y personal de la concesionaria Conorte, continuaba trabajando intensamente en la reparación del tramo de vía afectado por el colapso de una tubería. La solución técnica  empezó el pasado domingo 19, a partir de las 06:00, una vez que se reportó el problema.

Erlinton Torrico, supervisor de vías concesionadas, aseguró que se reemplazan las tuberías metálicas existentes de 800 mm, por 19 nuevas tuberías de hormigón armado de 1.200 mm (de 48 pulgadas). “Las fábricas que se encuentran alrededor de vía a Daule evacuan aguas con desperdicios químicos, lo que ha ocasionado el colapso de estas tuberías metálicas que ya han cumplido su tiempo de utilidad, oxidando la parte inferior y superior de la tubería”, indicó el funcionario.

El director Núñez corroboró la información y precisó que las tuberías de drenaje pluvial tienen una vetustez de 50 años. “Se ha levantado la estructura del pavimento, del asfalto y del material, y se ha hecho un cambio para poner 25 metros de tubería de hormigón armado para mantener el libre paso de las aguas lluvias”.

Núñez dejó abierta la posibilidad de que el temblor registrado recientemente haya incidido también en la afectación; por ello, anunció que se harán revisiones visuales en todas las entradas y salidas de las alcantarillas para constatar que no exista ningún tipo de hundimiento o daño.

La noche de este mismo martes (aproximadamente a las 19:00) está previsto terminar la labor en el kilómetro 25 de la vía a Daule, lo que incluye pavimentar con hormigón asfáltico el tramo afectado, para así normalizar la circulación en el tramo (los dos carriles que van en sentido Daule-Guayaquil) que ha estado parcialmente cerrado al tránsito vehicular. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)