Deportes

La Noche Amarilla, primer examen de los toreros

El Barcelona 2015 se presentará esta noche ante el Cúcuta Deportivo de Colombia, en la Noche Amarilla, donde se espera estadio lleno.               

GUAYAQUIL. A las 15:30 de hoy se abren las puertas del estadio Monumental para que los hinchas del Barcelona  disfruten del programa preparado para la presentación del plantel.

Está previsto que el acto empiece a las desde las 19h00, donde habrá diferentes shows artísticos hasta el momento de la presentación de los jugadores, entre los que se incluyen  nueve nuevos integrantes entre los que constan el defensa uruguayo Andrés Lamas, y el argentino Alejandro Frezotti.

El técnico barcelonista Rubén Israel junto a los directivos del club, “repatriaron” al centrocampista Alex Colón y al goleador Marlon De Jesús, que militaban en la Liga mexicana con el Mineros de Zacatecas y el Puebla, respectivamente.

A las 20:45 será el encuentro amistoso ante el Cúcuta Deportivo, de Colombia.

Pero, ¿cómo será la Noche Amarilla del 2015? Antonio Noboa, presidente torero,  no se apresura en despejar la duda. “Será una de las Noches Amarillas más especiales que vamos a tener, los invitamos a todos. Tendremos muchas sorpresas, no les puedo adelantar ninguna porque después no van. Vamos a aprender todos los idiomas, puede que uno de esos sea alemán”, manifestó Toño.

Pese a la satisfacción que le dejó lo realizado en la pretemporada en Argentina y durante el partido ante Aucas, en Quito, Noboa cree que el equipo “seguirá mejorando”.

Además reveló que por cumplir 90 años el próximo 1 de mayo, la dirigencia  quiso hacer algo especial, por lo que sacarán una versión limitada de la camiseta con la jugó en 1925, donde “el escudo es el que los catalanes usaron hace 90 años. La usamos el domingo que ganamos y la sacaremos a la venta en un mes, porque la gente está emocionada con este diseño. Saldrá solo en negro, la amarilla oficial del 2015 saldrá mañana con la presentación de nuestros jugadores”, aseveró Toño.

Noboa no da más pistas de lo que los aficionados deberán esperar de su Barcelona. Sueña, sí, que hoy, los toreros comiencen ante el Cúcuta Deportivo una racha de victorias y buen juego, que solo termine con la 14ª estrella de campeón nacional.

Además Noboa espera que Barcelona, equipo que formará parte del Grupo 7 en la Copa Libertadores que completan el Atlético Nacional de Colombia, el Libertad paraguayo y el ganador de la llave 2 de la fase de repesca entre el ganador de la serie entre argentino contra el ecuatoriano Independiente del Valle, avance hasta instancias finales. (DO/La Nación)