Opinión

LA NARCOPOLÍTICA EN EL PAÍS.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

En el acto público de la entrega del edificio reconstruido y remodelado de la Contraloría General del Estado, destruido e incendiado por los impunes grupos de indígenas en octubre del 2019, que con los votos de su partido CREO fueron amnistiados en la Asamblea Nacional, usted acaba de hacer un anuncio muy importante que tiene que ver con la Seguridad del Estado.

Anunció formalmente que su Gobierno tiene información sobre candidatos de la narcopolítica y lo pondrá en conocimiento de otras instituciones.

Si tenía la información necesaria porque no actuó de inmediato y tiene que seguir esperando para hacer conocer a otras instituciones para que hagan lo que usted debería haber hecho desde el momento que conoció los hechos divulgados.

Es posible que cuando las otras autoridades reciban las denuncias sería muy tarde y algunos posibles implicados sean electos en las próximas elecciones y otros a lo mejor ya estén prófugos de la justicia.

Decisiones tardías como está, por su ingenuidad o inocencia provocan más caos en el país, que sigue esperando el combate frontal ofrecido por usted que cumple solo a medias con sus múltiples ofertas.

Da la apariencia que el gobierno nacional no se decide a tomar el control total de la Seguridad del Estado.