Opinión

La muerte cruzada….

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Es indiscutible que el paro tuvo el firme propósito de desestabilizar la democracia, arrinconar al presidente Lasso ante una disyuntiva clarísima: la muerte cruzada o la destitución a través del juicio político art. 130 C.E. «conmoción interna»… que no fue aprobado.

Ante tales circunstancias, evitar que se consuma está flagrante traición y crimen a la Democracia, el presidente de la República tiene que ejercer el poder y si es necesario actuar con la firmeza que imponen las circunstancias, encarcelar a todos los conspiradores como una de esas acciones urgentes…

Que los abogados de la Presidencia cumplan con las formalidades legales, pero actuar en una operación relámpago, debería ser la estrategia del Frente de seguridad, si en verdad quieren y dicen apoyar al presidente de la República.

Además, aunque se llegó a un acuerdo con los quejosos, no se puede dejar en la impunidad a los autores intelectuales, materiales y demás cómplices y financistas…

Así de firme se debe gobernar, porque caso contrario lo toman por tonto o pusilánime, y ninguna de las dos cosas tienes presidente, terco y necio sí, pero el dolor enseña y estoy seguro que la lección está debidamente aprendida, y dos) no estás sólo presidente, estamos por y para luchar y respaldar la democracia.

Semper Fi.