Realidades

La Miss Universo estuvo en Colombia

Con un esquema de seguridad muy fuerte, la miss Universo colombiana paseó por Bogotá y asistió en eventos realizados a su honor.

COLOMBIA. La colombiana Paulina Vega se convirtió la Miss Universo 2014, luego de ser coronada en la pasada ceremonia celebrada en Florida, Estados Unidos.

Desde entonces la barranquillera se ha dedicado no solo a recorrer el mundo haciendo alarde de su belleza, además se ha unido a nobles causas que buscan crear conciencia y apoyo ante enfermedades que afectan a millones, como es el caso del sida y el cáncer; y además ha compartido con muchos de quienes hoy luchan contra ellas.

“De esto se trata tener este título… ¡Conocer gente genial como @agomezma! Ella es una verdadera reina”, escribió Vega junto a una imagen que compartió en su cuenta de Instagram en compañía de Alejandra Gómez, una joven estudiante que actualmente padece de cáncer.

Paulina no solo le cedió su cinta a Alejandra, también compartió con ella la tarea de lucir su pesada y brillante corona de reina. Ambas lucieron increíbles entre sonrisas y bromas.

Definitivamente estos son los momentos más gratificantes para las verdaderas reinas de belleza, afirmando que estaba feliz de poder volver a comer platos hechos en Colombia y tomar algo natural, como una limonada, que es muy difícil conseguir en Nueva York, donde está radicada.

“Mi vida ha cambiado mucho, pero ha sido para bien. Siempre tengo mi agenda ocupada y la reviso todas las noches antes de acostarme. Es cierto que disfruto de muy poco tiempo libre, pero espero que este reinado no sea de 10 meses, sino de un año completo”.

Y es que, debido a que la fecha de la elección de Miss Universo 2014 se cambió para enero de este año, Paulina Vega no tendría 12 meses completos de reinado.

Hasta el momento ha visitado Francia, Italia y Canadá, y afirma que habla bien de Colombia, de su tierra, de sus playas, comida y montañas.

Agrega que lo más difícil ha sido no estar con su familia y sus amigos, y está segura de que retomará su carrera de administración de empresas tan pronto termine el reinado. “Sin embargo, eso es algo que no me falta en este momento, porque yo decidí vivir esta aventura”, afirma.

Paulina Vega es una reina todos los días de la semana, 24 horas al día. Cuenta que cuando estaba en el concurso de Miss Universo, en la noche de coronación ya sentía un desgaste físico y emocional muy grande, pero lo que la animaba eran las ganas de ganar.

“Yo sé que no soy la mujer más hermosa del universo, sé que soy ensayo y error todo el tiempo, pero quiero decirles a las mujeres que sueñan con ser reinas que este es un trabajo de mucha dedicación y que nunca se dejen dañar con los comentarios negativos”, insistió.

Y agregó: “Si en un concurso no les va bien, no lloren por eso, porque hay mucha gente en el mundo muriendo de hambre; quiéranse como personas, eso es fundamental en la vida”.

La reina estará en Bogotá este martes y el miércoles. Visitará al presidente Santos y la fundación Matamoros; el jueves irá a Cartagena, donde será homenajeada por el Concurso Nacional de Belleza y el viernes llegará a su Barranquilla. (Internet/La Nación)