Economía

La ministra Zaida Rovira cumple agenda social en beneficio de la población vulnerable de Santa Elena

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, cumplió una agenda social en la provincia de Santa Elena, en donde participó de una actividad junta a niñas y niños peninsulares usuarios de los servicios de desarrollo infantil que brinda esta cartera de Estado; y firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a fin de promover proyectos y programas conjuntos en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

En la mañana y para conmemorar el Día del Niño, que en nuestro país se celebra cada 1 de junio, la ministra Rovira compartió un emotivo y colorido evento con alrededor de 1.500 niñas y niños y sus familias, quienes son usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia de Santa Elena.

El coliseo Juan Carlos Macías Franco, del cantón La Libertad, fue el escenario en donde la niñez, junto a autoridades locales, del MIES, educadoras y coordinadoras de los CDI, disfrutaron de varias actividades como presentaciones artísticas y personajes animados, juegos, actos de magia, payasos, globoflexia, caritas pintadas, regalos y mucha diversión.

Durante este emotivo encuentro, la ministra Rovira manifestó que para el Gobierno Nacional el desarrollo integral y adecuado de la niñez en primera infancia es una prioridad. “El presidente Daniel Noboa nos ha pedido que pongamos especial atención en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a proteger los derechos de los grupos de atención prioritaria, como son las niñas y niños. Hoy, ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando en beneficio de la niñez”, agregó.

Por su parte, Diana Villalba Mero, usuaria del CDI 5 de Junio, reconoció que gracias al apoyo que recibe su provincia por parte del Gobierno Nacional, la niñez crece feliz y con mejores oportunidades. “Nuestros niños son bien cuidados y cuentan con una atención de calidad. Ellos crecen con amor y protección”, sostuvo.

Actualmente, más de 10.300 niñas y niños reciben atención del MIES en la provincia de Santa Elena, a través de la modalidad Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Esto se lo hace de manera directa y mediante convenios de cooperación, con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales, lo que representa una inversión presupuestada de cerca de USD 2.5 millones ejecutada hasta abril del presente año.

Más tarde, la ministra Rovira firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena, Néstor Acosta, con el propósito de impulsar programas que fortalecen los servicios que entrega esta cartera de Estado y que están dirigidos a los grupos de atención prioritaria de esta provincia.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en el área social, entre ambas instituciones. Además de proporcionar herramientas, metodologías y capacitación para la aplicación en actividades conjuntas.

Por: www.inclusion.gob.ec