Economía

La ministra Zaida Rovira cumple agenda social en Balzar

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, visitó el cantón Balzar en la provincia de Guayas. En este sector compartió momentos de alegría con la ciudadanía, dialogó con autoridades, líderes y lideresas de barrios, comunidades y organizaciones sociales y acompañó a usuarios de bonos y pensiones a registrar su cuenta de ahorros o básica, como parte del programa Pago en Cuenta.

La agenda inició con un evento que contó con alrededor de 300 personas, a quienes la ministra agradeció por el recibimiento e informó acerca de las acciones que ha cumplido el MIES bajo su cargo, tanto en la provincia como a escala nacional. En este diálogo también participó el alcalde, Galo Meza, quien le otorgó las llaves de la ciudad como huésped ilustre. “Estoy agradecida con esta muestra de cariño de la comunidad de este hermoso rincón del país. Estos encuentros refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional de tomar decisiones en beneficio y progreso de la ciudadanía, especialmente de quienes pertenecen a sectores vulnerables y prioritarios”, afirmó la máxima autoridad de esta cartera de Estado.

Posteriormente visitó el Centro Gerontológico de la localidad, en donde entregó 50 kits de vestimenta, 19 bastones y tres sillas de ruedas a las personas adultas mayores, beneficiarias de este servicio. “Seguiremos trabajando. Somos un gobierno que resuelve y que tiene como principal prioridad cubrir sus necesidades y continuar otorgándoles un servicio de calidad”, mencionó.

Cabe indicar que en el distrito El Empalme, al que pertenece el cantón Balzar, el MIES atiende a 2.775 personas de grupos de atención prioritaria, con programas y servicios de inclusión social y económica.

Por:  www.inclusion.gob.ec