Deportes

La mini “Tri” llegó a la capital

La Selección de Ecuador Sub 17 que logró el pase al Mundial de la categoría en el Sudamericano que se disputó en Paraguay, llegó a Quito y fue recibido en medio de abrazos y felicitaciones.

GUAYAQUIL. “Aqui comienza nuestra historia”, frase que se podía leer en las camisetas de los integrantes juveniles de la selección de Ecuador Sub 17, cuando llegaron a Quito.

Allí, en el aeropuerto de Tababela, fueron recibidos en medio de abrazos y felicitaciones por sus familiares y se dirigieron a la casa de la selección donde brindaron una rueda de prensa.

En el complejo deportivo, eran esperados por algunos dirigentes y periodistas, para abordarlos sobre la clasificación al Mundial de Chile que se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.

El técnico, Javier Rodríguez, destacó el proceso que realizó la mini ‘Tri’ hace tres años atrás. “Fue importante la actitud de los chicos hasta el último partido”, manifestó Rodríguez, quien según el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, podría hacerse cargo de la Sub 20.

En el torneo sudamericano, Ecuador se ubicó en el tercer puesto, detrás de Brasil y Argentina. “El mensaje del profesor Rodríguez fue que siempre que juguemos, sea bien o mal, lo hagamos con actitud”, indicó el volante Fabiano Tello.

La mini Tricolor disputará por cuarta ocasión un Mundial de la categoría, y por segunda vez con el mismo técnico. La combinado ecuatoriano participó en Canadá 1987, Ecuador 1995, en México 2011 y ahora nuevamente en Canadá.

Según informó Rodríguez, los jugadores deberán incorporarse a sus respectivos clubes desde mañana, y dependerá de ellos si les otorgan algún descanso. Se prevé que la primera convocatoria, sea a finales de abril.

Además el estratega afirmó que el combinado ecuatoriano tendrá partidos de preparación, previo a su actuación en el Mundial. “Tendremos amistosos, los que se den”.

Y destacó el desempeño de sus dirigidos a quienes comparó con un jardín de infantes porque “logran progresos muy rápidos y hay que aprovecharlos”, finalizó el estratega. (Red. La Nación)