Deportes

La Mini ‘Trí’ derrotó a Uruguay

Los seleccionados sub-17 ecuatorianos triunfaron este martes en el primer partido del hexagonal del Sudamericano de esa categoría, en Paraguay.

GUAYAQUIL. Con gol de Jhon Pereira, Ecuador conmenzó con pie derecho el cuadrangular final del Sudamericano Sub 17.

El tanto que les otorgó la victoria, llegó en el minuto 36 luego de que el volante Andy Casquete, consiguiera el balón y lo cediera a Pereira, quién definió el gol.

Este partido tenía un condimento especial entre ambas selecciones. En la primera etapa del torneo, Uruguay le ganó por la misma diferencia al conjunto dirigido por Javiern Rdríguez.

La mini ‘Tri’, que está conformadapor jugadores que vienen de un proceso iniciado hace tres años, han tenido una excelente participación en el torneo, donde lograron derrotar a Argentina, Chile y Bolivia.

Ahora el objetivo del electo nacional es conseguir un cupo para el Mundial de esta categoría que se disputará en Chile, entre octubre y noviembre de este año. Cabe recalcar que Ecuador, en este torneo, sólo ha logrado ubicarse hasta el tercer puesto.

Los partidos de la segunda fecha que se jugarán este viernes son: Brasil-Ecuador, Paraguay-Argentina y Uruguay-Colombia. El torneo finalizará el 29 de marzo y entregará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Chile, previsto del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año. (DO/La Nación)