Economía

La Mariscal del IESS tuvo una inversión de $40 millones

Este centro contará con las áreas de hemodiálisis, fisiatría, laboratorio clínico, sala de recuperación, gastroenterología, endocrinología, entre otras.

QUITO. Con un inversión de $40 millones en el centro especializado ambulatorio “La Mariscal” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), servirá para atenderá a 5.000 pacientes diarios. Además, de un universo de un millón de beneficiarios totales.

“Esto equivale a la mitad del hospital más grande que tiene el IESS, Carlos Andrade Marín de Quito”, aseguró el presidente ejecutivo del instituto, Richard Espinosa, quien informó que la obra tiene siete pisos y tres subsuelos y estaría finalizada en diciembre de este año.

Este centro contará con las áreas de hemodiálisis, fisiatría, laboratorio clínico, sala de recuperación, gastroenterología, endocrinología, entre otras. El presidente de la República, Rafael Correa, recordó que estos centros no existían en el país anteriormente, pese a que sectores de oposición siguen calificando a las obras importantes, sencillamente como ‘gasto público’.

“Estamos incorporando nuevos grupos y esa es la tendencia a nivel mundial”, explicó el Jefe de Estado, agregando que no se da subsidios indiscriminados, sino que se focalizan los recursos para que la universalización de la seguridad social vaya aumentando. Un ejemplo es la incorporación de las amas de casa y el proyecto de ley que afiliará a los transportistas y trabajadores autónomos.

“La mayor herencia que quiero dejar a mis hijos es un ejemplo de trabajo, salud, educación, dignidad, defendemos a las grandes mayorías, no defendemos nuestros bolsillos”, aclaró, y puso énfasis en que para lograr aquello es necesaria una repartición equitativa de la riqueza.

La Ley de Herencias -comentó- afectaría solamente al 2% de la población, mientras la Ley de Plusvalía va dirigida a quienes practican con la especulación de tierras, una de las fuentes ilegítimas de riqueza. Incluso la inmensa mayoría de ciudadanos pagará menos que lo que actualmente se cancela con la ley vigente. “Todos los que han adquirido casita con el Biess no les pasa nada”, puntualizó.

Este centro está ubicado en la avenida Colón, en el centro norte de la capital. (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)