La marca país.
Jorge Norero
Una de las principales gestiones y deberes que todos debemos cuidar, es como nos deberían apreciar, estimar y valorar, tanto nosotros mismos, como los ciudadanos del mundo.
Esto es fundamental para atraer inversiones, generar turismo, (tanto interno como externo), generar trabajo, etcétera.
En este rol, los medios de comunicación y las redes sociales, juegan quizás su principal rol, para construir y mantener este objetivo.
Si proyectarnos que somos una nación violenta, de corruptos, de tremenda inseguridad, de muchos conflictos, asi nos van a percibir en el exterior, aunque nuestra Nación, tenga muchos aspectos positivos, que ya otras naciones quisieran tener, pero que sin embargo, explotan al máximo, y por eso grandes ingresos por turismo, inversiones, etcétera.
La campaña «all you need is Ecuador» fue apenas una gota insignificante, que debería inundar de buenas acciones y perseverar, en la necesidad, de que nos aprecien tal y como en realidad somos, y no como lastimosamente nos pudieran percibir.
Invitar a que todos seamos parte de esta visión y politica comunicacional, de estrategia, que debería inclusive ser parte fundamental de nuestra Seguridad Nacional y obligada accion de nuestra Diplomacia, sería por lo menos, un pequeño aporte desde mi modesta visión, el camino a seguir, comenzando desde el Presidente de la República, clase dirigente, trabajadores, estudiantes, empresarios, ciudadanos todos.
Ecuador es nuestro país, y como lo vendamos, será la marca, que construiremos y posicionaremos en la mente y corazón de todo el mundo.
Semper fidelis.
.