Opinión

La marca país.

Jorge Norero

Una de las principales gestiones y deberes que todos debemos cuidar, es como nos deberían apreciar,  estimar y valorar, tanto nosotros mismos,  como los ciudadanos del mundo.

Esto es fundamental para atraer inversiones, generar turismo, (tanto interno como externo), generar trabajo, etcétera. 

En este rol, los medios de comunicación y las redes sociales, juegan quizás su principal rol, para construir y mantener este objetivo.

Si proyectarnos que somos una nación violenta,  de corruptos, de tremenda inseguridad, de muchos conflictos,  asi nos van a percibir en el exterior, aunque nuestra Nación, tenga muchos aspectos positivos, que ya otras naciones quisieran tener, pero que sin embargo,  explotan al máximo,  y por eso grandes ingresos por turismo,  inversiones,  etcétera. 

La campaña «all you need is Ecuador» fue apenas una gota insignificante,  que debería inundar de buenas acciones y perseverar, en la necesidad,  de que nos aprecien tal y como en realidad somos, y no como lastimosamente nos pudieran percibir. 

Invitar a que todos seamos parte de esta visión y politica comunicacional, de estrategia, que debería inclusive ser parte fundamental de nuestra Seguridad Nacional y obligada accion de nuestra Diplomacia, sería por lo menos, un pequeño aporte desde mi modesta visión, el camino a seguir,  comenzando desde el Presidente de la República,  clase dirigente, trabajadores, estudiantes, empresarios,  ciudadanos todos. 

Ecuador es nuestro país,  y como lo vendamos, será la marca, que construiremos y posicionaremos en la mente y corazón de todo el mundo.


Semper fidelis. 
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